Oracle apuesta por las redes SDN con la adquisición de Corente

Sin aclarar cuánto dinero ha invertido en esta compra, Oracle ha explicado que la tecnología de Corente le ayudará a estimular “la capacidad de gestión en toda el ecosistema empresarial”.

Las redes definidas por software (o SDN, por sus siglas en inglés) ya están despuntando como una de las principales tendencias tecnológicas a tener en cuenta para los próximos años.

oraclelogoY Oracle parece tener la previsión bien aprendida. No en vano, ha llegado a un acuerdo para adquirir todo un especialista en estas lides como es Corente, concretamente centrado en redes WAN.

Aunque la intención de Oracle tras la fusión de su cartera de productos es ofrecer tanto virtualiación para WAN como para LAN, “reduciendo drásticamente el tiempo de implementación de los servicios y aumentando la seguridad y la capacidad de gestión en toda el ecosistema empresarial”.

“Los clientes de Oracle necesitan soluciones que abarquen sus centros de datos y redes globales”, comenta el jefe de arquitectura corporativa de Oracle, Edward Screven, que ve en esta absorción una buena oportunidad para ofrecer servicios cloud y aplicaciones “fácilmente y con seguridad”.

“Corente proporciona un enfoque de ciclo de vida completo para automatizar el aprovisionamiento y la gestión de las redes de prestación de servicios”, incide Jim Zucco, CEO de la firma adquirida. “Junto con Oracle, esperamos proporcionar ofertas de redes definidas por software que creen redes rentables y seguras”.

Lo que no ha dicho ni Oracle ni Corente es en cuánto está valorada la operación.