Oracle apuesta por mejorar la versión de Java para dispositivos móviles

Movilidad

Adam Messinger, vicepresidente de Desarrollo de Oracle, aseguró en el Server Side Java Symposium en Las Vegas, que su compañía trabaja para perfeccionar la plataforma Java ME, que es la versión de Java para dispositivos móviles.

El directivo considera que Java ME vive un buen momento ya que está presente en más de 3.000 millones de dispositivos, entre los que destacan los smartphones BlackBerry y cree que Oracle debe apostar por su desarrollo.

En el caso de Google las relaciones no son demasiado buenas, ya que Oracle acusó a esta de copiar parte del códgio de Java en el desarrollo de Android, y esto hace que de momento, el sistema operativo de Google sólo sea compatible con Java ME a través de aplicaciones de terceros.

Dejando el tema de las disputas con Google, Oracle tiene previsto implantar en su plataforma para móviles los conocidos como Java Specification Requests (JSR), que recogerán las propuestas de especificaciones y tecnologías que desean ser añadidas a Java ME.

La idea con esta nueva política es aumentar la relevancia que tienen los desarrolladores, que podrían ayudar en el desarrollo de la plataforma.

Además, Oracle optará por actualizar la plataforma JavaME con funciones extraídas de Java Standar Edition 6.

vINQulos

Tech Eye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor