Oracle avanza en su plan ‘Incubating APIs’ de Java

Innovación
0 0 No hay comentarios

La iniciativa de Oracle busca reducir la posibilidad de errores costosos en la Plataforma Java SE.

Las APIs de Java experimentales y sin terminar pronto podrían aparecer en las nuevas versiones de Java bajo el nuevo plan de Oracle, que ha lanzado para la comunidad de desarrolladores los llamados Incubator Modules como un medio para incluir características prometedoras en el OpenJDK.

OpenJDK es una implementación de código abierto y de referencia en el desarrollo de Java Standard Edition (SE).

Los módulos contendrán “APIs en incubación” que con el tiempo podrían estandarizarse y finalizarse en una próxima versión o eliminarse por completo, según Oracle.

La compañía define las “APIs en incubación” como algo en fase de desarrollo para su posible inclusión en la plataforma Java SE o JDK, pero que no está suficientemente probado todavía. Su incorporación reducirá la posibilidad de errores costosos en la plataforma Java SE.

“Muchas APIs de la plataforma Java SE o JDK o se beneficiarían de pasar un breve período de tiempo en el JDK Release Project antes de estandarizarse en el JCP,” han afirmado directivos de Oracle en su propuesta a otros miembros de la comunidad de Java.

El fabricante cree que esto significaría una mayor oportunidad de probar nuevas APIs fuera de la comunidad OpenJDK, generando una retroalimentación antes de que una API se haya desarrollado hasta el final o se elimine por completo.

El plan ‘Incubator APIs’ viene de Chris Hegarty, un miembro de la plantilla técnica de Oracle. Se presentó en noviembre y se ha actualizado en enero. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor