Oracle y Capgemini crean un Centro de Excelencia en BI

Cloud

Las dos compañías implantan un Centro de Desarrollo Tecnológico en Murcia para ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes de España y Europa.

Capgemini y Oracle han firmado hoy un acuerdo para crear un centro de Excelencia de Business Intelligence. El objetivo de este proyecto que se llevará a cabo desde un Centro de Desarrollo Tecnológico en Murcia es el de poder ofrecer buena soluciones tecnológicas y demostraciones reales a sus clientes, tanto de España como del resto de Europa.
Inicialmente, este centro contará con 20 profesionales cedidos por Capgemini, aunque se tiene previsto llegar a 50 durante el próximo año. Las dos compañías ha dicho que no saben dar cifras exactas de lo que cederá cada firma, ya que, como ha explicado Eric Morgan, CEO de Capgemini en España y Portugal, “no es algo puntual, sino que será un esfuerzo continuado”.
De todos modos, en un principio, a parte de la cuantía económica, Capgemini cederá los profesionales mencionados y las instalaciones. Por la parte de Oracle, además de aportar varios millones de euros, que no han podido precisar, ofrecerán recursos y herramientas para comenzar el proyecto.
Morgan ha explicado que los tres pilares de la compañía son innovación, industrialización y proximidad al cliente, y ha comentado que su objetivo es “duplicar año a año, hasta 2010, su volumen de negocio”. También ha añadido que “ven este centro como clave para cumplir su objetivo”
Por su parte, el director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, ha afirmado que la “Business Intelligence es una de las soluciones más demandadas en el mundo actualmente”, y ha destacado la importancia de la información en la actualidad. Por eso, con este proyecto pretenden “atender toda la demanda de proyectos Business Intelligence de Oracle” la cual ha crecido mucho en los últimos años. Oracle es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software a las empresas.
Las dos compañías han destacado que, por varias razones, España es un centro estratégico para sus negocios y ambas piensan seguir realizando nuevos proyectos en el país. Por otro lado, aunque el centro esté en Murcia, el proyecto tendrá también mucha presencia en Madrid.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor