Oracle cede en el caso contra HP

CloudServidores
0 0 3 comentarios

Oracle ha acabado cediendo y seguirá ofreciendo soporte a los servidores de HP basados en Itanium, tal y como solicitaba la sentencia emitida por un juez del condado de Santa Clara.

Desde que se inició el proceso, la compañía de Larry Ellison ha defendido que no estaba obligada a hacer que las nuevas versiones de su software para bases de datos fueran compatibles con los servidores de HP basados en los chips Itanium de Intel.

Finalmente, la sentencia del juez James Kleinberg fue negativa para sus intereses ya que dejó claro que Oracle había suscrito un contrato con HP y estaba obligada a cumplirlo.

En cualquier caso, a pesar de esta decisión que supone una derrota para Oracle, todavía no se ha confirmado que la empresa vaya echarse atrás en sus planes de presentar una demanda en el futuro, tal y como anunció el pasado agosto.

Por el momento, lo que es seguro es que Oracle ha garantizado que habrá nuevas versiones de su software optimizadas para los servidores de HP con Itanium, que llegarán coincidiendo en el tiempo con el estreno de las soluciones desarrolladas para servidores IBM Power.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor