Oracle cierra la compra de Micros Systems por 5.300 millones de dólares

Empresas

La nueva unidad de negocio resultante de la adquisición centrará su actividad en las industrias hotelera, de comida y bebidas.

Oracle ha completado la adquisición de Micros Systems por 5.300 millones de dólares tras el apoyo unánime de los accionistas de Micros.

La compra se convierte en la mayor adquisición que ha realizado Oracle desde que absorbió Sun Microsystems en 2010 por más de 7.000 millones de dólares.

Las compañías anunciaron inicialmente los planes de compra el pasado mes de junio. Oracle, que atraviesa por tiempos difíciles en su negocio, busca nuevas vías para crecer.

Micros Systems, especializada en la venta de hardware y software para el sector retail y la industria hotelera, también ofrece a las empresas soluciones en la nube y servicios escalables de punto de venta. Hasta la fecha, la firma ha estado involucrada en operaciones con más de 330.000 sitios retail en 180 países.

La nueva unidad resultante de la adquisición, bautizada como ‘Hospitality Global Business Unit’, se centrará en la industria hotelera, de comida y bebidas, bajo el mandato del actual director del negocio retail de Oracle, Mike Webster, tal y como se ha confirmado en un comunicado.

“Juntos, Oracle y Micros, ayudaremos a las empresas minoristas a responder a la rápida evolución de las expectativas del cliente, aumentar los ingresos e impulsar mejoras operativas con soluciones completas, abiertas e integradas”, ha declarado el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor