Oracle cierra su Q4 mejor de lo esperado

Empresas

Sun Microsystems aportó a la compañía más de 400 millones de dólares en ingresos no GAAP.

Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, ha dado hoy a conocer los resultados obtenidos en el cuarto trimestre fiscal de 2010.
Los analistas preveían que la compañía conseguiría más de 9.500 millones de dólares de ingresos y no fueron por mal camino ya que la compañía consiguió 9.600.

Los resultados han sido brillantes y Oracle cierra cumpliendo expectativas: 2,36 mil millones de dólares en ganancias netas en su Q4; lo que supone un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. “Con estos resultados hemos terminado el año fiscal mejor de lo esperado”, dijo la Tesorera de Oracle, Jeff Epstein, según publica Reuters.

Por su parte, la compañía que hasta hace poco reducía su plantilla para mejorar su eficienca, ahora se convierte en su principal riqueza. Y es que Sun Microsystems ha tenido mucho que ver en los resultados obtenidos en el Q4 de Oracle. “Estimamos que Sun ha contribuido a recaudar más de 400 millones de dólares en ingresos operativos no-GAAP“, dijo el presidente de Oracle, Safra Catz.

De cara al siguiente ejercicio fiscal Oracle se ha marcado un nuevo reto aprovechando que Sun es rentable: “vamos a cumplir o superar nuestro objetivo y Sun aportará 1,5 mil millones dólares de ingresos operativos no-GAAP en el ejercicio 2011 y 2 mil millones en 2012,aseguró su presidente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor