Oracle competirá ahora con IBM, HP y Cisco

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

La adquisición de Sun permitirá a Oracle entrar a competir directamente con estas empresas como proveedor integral de soluciones TI.

Oracle cerró ayer con Sun Microsystemsel trato más importante de su larga trayectoria. Los 7.400 millones de dólares pagados le darán a Oracle la oportunidad de construir una compañía de hardware y software integrado que competirá directamente con gigantes de la talla de IBM (precisamente la que no quiso seguir pujando por Sun hace pocos días), HP y Cisco.

oracle_logothumbnail.gif

Pero Oracle tiene que demostrar ahora que está preparado para invertir durante algún tiempo en una marca como Sun que ya no es lo que era en sus mejores momentos.

La adquisición, que se conforma como la más importante de los últimos años, ofrece a Larry Ellison, CEO de Oracle algo que probablemente había estado buscando desde hace años. Es cierto que no se trata del movimiento más caro de la compañía en este sentido (en 2004 pagó 10.300 millones de dólares por PeopleSoft y poco después desembolsó 8.500 por BEA Systems), pero sí es el más explosivo a nivel mediático. Aún más, teniendo en cuenta estas inversiones, lo pagado por Sun se antoja una cifra irrisoria.

sunlogo.jpg

Después de haber llevado a Oracle a la cima del desarrollo de software gracias no solamente a sus productos en torno a las bases de datos sino a su política de adquisiciones de compañías tecnológicas, el siguiente paso que buscaba su CEO era el de convertirse también en un gran proveedor de soluciones integrales, y parece que lo ha conseguido.

Pero, como comentábamos anteriormente, Oracle debe llevar a cabo un movimiento inteligente y no es otro que el de mantener la identidad de la marca Sun y continuar invirtiendo en la investigación de nuevas soluciones de almacenamiento y servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor