Oracle compra Bitzer Mobile para garantizar la seguridad en plena era BYOD

EmpresasMovilidadSeguridad

Bitzer Mobile es experta en soluciones que permiten a los empleados conectarse de forma segura a la red corporativa con sus propios dispositivos móviles.

Si hay una tendencia que está entrando con fuerza en el ámbito empresarial y, al mismo tiempo, poniendo a prueba las políticas de seguridad de las compañías, ésa es el BYOD.

oraclelogo2“Bring your own device” en inglés, o “trae tu propio dispositivo” a la oficina en español, significa que cada vez más empleados recurren a sus gadgets personales para engancharse a la red corporativa. Y es un hábito que está vinculado directamente con la creciente movilidad de la sociedad y la popularización de productos conectados como smartphones y tabletas.

Partiendo de este estado de las cosas y con la intención de superar sus retos, Oracle ha anunciado la adquisición de Bitzer Mobile, una firma especializada en el desarrollo de soluciones con las que garantizar el uso seguro de dispositivos móviles en las empresas.

O, en palabras de su nuevo dueño, una proveedora de soluciones “que permiten a las organizaciones proporcionar a los empleados acceso a aplicaciones y datos corporativos desde sus dispositivos móviles, para hacer frente a las crecientes necesidades de la seguridad creadas por el movimiento BYOD”.

Aunque no se han desvelado los detalles financieros del acuerdo, sí se sabe que la tecnología de Bitzer Mobile pasará a formar parte de Fusion Middleware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor