Oracle se hace con GoldenGate Software

CloudEmpresas

Tras Sun, la firma se hace con una nueva empresa de software de integración en tiempo real.

Oracle acaba de anunciar la adquisición de una nueva compañía tras la operación de Sun. La empresa de software ha comprado GoldenGate Software, un proveedor de software de integración en tiempo real y con sede en San Francisco, California.

De momento no se ha desvelado la cuantía de la transacción, pero sí se sabe que ambas organizaciones, que han sido socias desde más de una década, seguirán operando de forma independiente.

No obstante, el acuerdo con la californiana y su tecnología ayudarán a los clientes de Oracle a reforzar la capacidad de tomar decisiones basadas en información oportuna de múltiples fuentes.  “Se espera que la combinación de GoldenGate y Oracle sirva para crear una plataforma de integración de datos heterogéneos”, señalan desde firma de software.

El diario Wall Street Journal se aventura a apuntar una cantidad por la operación cercana a los 200 millones de dólares (140 millones de euros), lo que supondría el doble de los ingresos por la organización en 2008.

La adquisición ayudará a Oracle a disponer de una mejor integración de datos para hacer frente a su competidor en este campo, IBM.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor