Oracle compra la empresa de soluciones de seguridad de redes Acme Packet

Oracle Corp pagará alrededor de 2.100 millones de dólares por hacerse con el control de Acme Packet, que ofrece soluciones que mejoran la calidad y seguridad de las comunicaciones empresariales.

El valor final que se ha acordado pagar por acción ha sido de 29,25 céntimos, el mismo con el que cerró el año 2012 Acme Packet, y un 22 por ciento por encima del que registraba la compañía el viernes.

Acme Packet desarrolla soluciones de Session Border Controllers (SBC), equipamiento para redes informáticas que incrementa la privacidad y seguridad de las transmisiones de voz, video y datos.

En el último trimestre del año pasado Acme Packet obtuvo unos ingresos de 70,7 millones de euros, por encima de los 68,9 millones que habían previsto los analistas.

Desde Oracle han defendido que el acuerdo con Acme Packet les permitirá ayudar a proveedores y empresas a satisfacer las necesidades de comunicación de sus empleados y clientes.

Además, conviene recordar que en diciembre Oracle adquirió la firma de cloud computing Eloqua por una suma de 810 millones de dólares.