Oracle compra la firma de virtualización de redes Xsigo

Todavía sujeta a la aprobación de las respectivas autoridades, se trata de la sexta adquisición de Oracle en lo que llevamos de año y la segunda en menos de dos semanas.

Hace apenas diez días Oracle compraba Skire, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube y orientadas a la gestión de proyectos de ingeniería a gran escala, y ahora hace lo propio con Xsigo.

¿Y qué es Xsigo? Una firma de virtualización que, básicamente, permite a toda una serie de empresas como eBay, British Telecom y Verizon conectar cualquier servidor a cualquier red y servicio de almacenamiento. Y todo gracias a su tecnología de red definida por software.

Esto significa que complementa la cartera de programas de Oracle, pero también su catálogo de servidores, almacenamiento, red y demás productos.

“La proliferación de servidores virtualizados en los últimos años ha hecho de la virtualización de las conexiones de red de apoyo algo esencial”, comenta en un comunicado John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Oracle. “Con Xsigo, nuestros clientes podrán reducir la complejidad y simplificar la gestión de sus nubes entregando computación, almacenamiento y recursos de red que pueden reasignarse dinámicamente bajo demanda”.

Para Oracle, ésta es la sexta adquisición en lo que llevamos de año. Aparte de Skire, también se ha hecho con importantes activos como los de Involver, Vitrue y Collective Intellect.

La transacción está sujeta todavía a las aprobaciones de los distintos consejos y se espera que finalice en otoño. Hasta entonces, ambas empresas seguirán funcionando de manera totalmente independiente. Y, una vez cerrada, la tecnología Xsigo debería integrarse con el stack de Oracle, proporcionando “un conjunto completo de capacidades de virtualización para entornos cloud”.