Oracle se hará con NetSuite, “la primera empresa cloud”

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Desde Oracle, que pagará 9.300 millones por esta compañía, comentan que sus aplicaciones en la nube “son complementarias y coexistirán en el mercado para siempre”.

Oracle ha puesto el ojo sobre uno de los miembros históricos del negocio de cloud computing, y ha llegado a un acuerdo para adquirirlo.

Hablamos de NetSuite, que Oracle presenta como “la primera empresa cloud” y que debería pasar a formar parte del gigante que dirige Mark Hurd antes de que finalice el año. Esto es, si los detalles finales no se tuercen. De momento, sus responsables han pactado un precio de adquisición de 109 dólares por acción, que eleva la cantidad total a nada menos que 9.300 millones de dólares.

“NetSuite ha estado trabajando durante 18 años desarrollando un sistema único para ejecutar negocios en la nube”, recuerda Evan Goldberg, el fundador, además de presidente y CTO, de esta compañía. Según Goldberg, “ésta es una combinación ganadora para los clientes, los empleados y los socios de NetSuite”.

Por su parte, el CEO de la organización en proceso de ser adquirida, Zach Nelson, considera que “NetSuite se beneficiará de la escala global y el alcance de Oracle para acelerar la disponibilidad de nuestras soluciones cloud en más industrias y países”. Por eso se ha mostrado contento acerca de la futura unión, que debería permitirles “acelerar nuestro ritmo de innovación”.

Su homólogo en Oracle dice que “las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias y coexistirán en el mercado para siempre”.

“Tenemos la intención de invertir fuertemente en ambos productos”, ha declarado Mark Hurd, “en ingeniería y distribución”. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor