Oracle compra Phase Forward

CloudEmpresas

La adquisición del fabricante de software para la industria farmacéutica implicará el desembolso de 685 millones de dólares.

Oracle acaba de anunciar la compra de Phase Forward, un fabricante de software para industria farmacéutica. La operación implicará el desembolso de 685 millones de dólares (unos 506 millones de euros), ya que pagará 17 dólares en efectivo por cada título de Phase Forward.

Dicha cifra supone una prima de casi el 30% respecto al precio de cierre de ayer. El acuerdo se completará a mediados de este año, aunque aún resta la aprobación de los accionistas y de los reguladores.

Phase Forward pasará a integrarse a la división de Salud de Oracle. La compra de esta empresa permitiría que Oracle se fortalezca en el mercado de las aplicaciones y soluciones que intentan hacer más eficiente al sistema de salud norteamericano, según consideró el analista Richard Williams ante Bloomberg.

Fundada en 1997 y con base en Massachusetts, Phase Forward ofrece herramientas bajo la modalidad SaaS (Software as a Service) y facilita el intercambio de información entre investigadores y reguladores. Novartis, Merck y AstraZeneca son algunos de sus clientes que utilizan las aplicaciones en pruebas clínicas para la atención a pacientes y el desarrollo de medicamentos, tal y como recoge Reuters.

Con esta adquisición (la más grande en dos años en el sector de software para la compañía), Oracle ya ha invertido más de 40.000 millones de dólares en la compra de 62 empresas desde junio de 2005 para expandir su presencia más allá del negocio de las bases de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor