Oracle compra SelectMinds, compañía de reclutamiento social

EmpresasMarketingSocial Media

El gigante de software podría estar más interesado en la lista de clientes de la compañía adquirida que en su tecnología.

La firma de Larry Ellison acaba de hacerse con la compañía SelectMinds, proveedor de herramientas de reclutamiento automatizadas y basadas en la nube que impulsan su portfolio de servicios relacionados con los RR.HH.

La firma adquirida, fundada en 2000, ofrecía en un principio las herramientas para que las compañías construyeran sus propias redes sociales. Se daba la posibilidad de organizar a los usuarios en base a grupos de afinidad.

Desde entonces el negocio ha ido dirigido a facilitar el reclutamiento de empleados a través de aplicaciones sociales. Entre sus clientes destacan eBay, IBM, Dow Jones o Rackspace.

Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo del equipo de desarrollo de Oracle ha mostrado a través de un comunicado el entusiasmo de su compañía por la adquisición y el valor añadido que supone para su portfolio de soluciones. Las herramientas de la firma adquirida “ayudan a las empresas a encontrar los mejores candidatos” y seguir forjando el camino hacia la contratación de talentos.

Venture Beat sugiere no obstante, que el gigante de software podría estar más interesado en la lista de clientes de SelectMinds más que en la tecnología analítica y social que desarrolla.

Los términos de la adquisición no han trascendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor