Oracle compra SelectMinds, una firma de contratación por medios sociales

Las soluciones de la compañía adquirida, que son compatibles con la nube y los dispositivos móviles, permiten enviar ofertas de empleo a través de páginas de Facebook y Twitter.

Oracle ha anunciado su adquisición de SelectMinds, un proveedor de aplicaciones sociales basadas en cloud computing para contratación de talento. Esto es, de soluciones que utilizan las redes sociales para reclutar nuevos empleados.

oracle cloudEn la práctica esto significa otorgar a los encargados de recursos humanos y a los propios trabajadores sus propias herramientas para sacar partido a las plataformas de Internet actuales. Y también es una constatación más de la férrea competencia del mercado a día de hoy.

Las soluciones SaaS de SelectMinds, por ejemplo, permiten a sus clientes enviar nuevas ofertas de empleo, enlaces y actualizaciones de estado a páginas de Facebook y Twitter.

El acuerdo le da a Oracle la oportunidad de involucrarse más profundamente en la esfera de las redes sociales y los dispositivos tipo smartphones y tablets PC, que muchos usuarios eligen para acceder a sus cuentas. Y, en definitiva, transformar los puestos de trabajo en vacantes móviles que se pueden visualizar y compartir desde estos terminales.

Aunque el precio de la operación no ha sido revelado, ésta no es la primera vez que Oracle afloja dinero para adquirir una compañía de gestión de capital humano. A principios de este año adquirió Taleo por nada menos que 1.920 millones de dólares para atraer, motivar y retener a su plantilla.