Oracle Cloud Infrastructure expande sus capacidades con la compra de Zenedge

Con Zenedge, Oracle gana productos de mitigación WAF y DDos con los que proteger frente al tráfico malicioso tanto a redes como bases de datos, aplicaciones y APIs.

Sin desvelar cuánto dinero ha acordado pagar por ella, Oracle anuncia que ha llegado a un acuerdo de adquisición con Zenedge.

Oracle comprará los activos de este compañía que se vale de inteligencia artificial para proteger sistemas de TI críticos implementados en diferentes entornos, tanto en la nube, como on-premise o en un hosting híbrido. Zenedge cuenta con productos de mitigación WAF y DDos que permiten blindar redes, bases de datos, aplicaciones y APIs frente al tráfico malicioso, tal y como explican desde Oracle.

En este sentido, la compañía de Redwood Shores ampliará servicios de seguridad, Oracle Cloud Infrastructure y sus capacidades DNS.

“Los clientes demandan una infraestructura de nivel empresarial para ejecutar sus sistemas empresariales críticos en la nube”, indica Don Johnson, vicepresidente sénior de desarrollo de producto en Oracle. “Oracle Cloud Infrastructure as a Service ofrece servicios líderes en la nube para satisfacer esas necesidades”, apunta.

“La combinación con Zenedge”, continúa Johnson, “equipa a Oracle Cloud Infrastructure con seguridad de infraestructura y red integrada de próxima generación para hacer frente a las amenazas de seguridad modernas”.