Oracle comprará BEA por 5.780 millones de euros

Desde que Larry Ellison, CEO de Oracle, comenzó a llevar las riendas de la compañía, ha gastado cerca de 25 millones de dólares en la compra de más de 35 compañías, en una agresiva política de expansión que hasta el momento le ha dado muy buenos resultados.

La adquisición de BEA Systems es probablemente la que más quebraderos de cabeza le ha dado. Después de realizar una oferta de compra de 6.660 millones de dólares (4.714 millones de euros) en octubre, Oracle se encontró con el rechazo del cuadro directivo de BEA y con un agente inesperado: Carl Icahn, el principal accionista, que realizó algunas declaraciones que contribuyeron a enturbiar el posible acuerdo.

En diciembre Oracle declaró que no habría un acuerdo amistoso con el actual cuadro directivo, e incluso afirmó que su siguiente oferta sería más baja. Finalmente, Oracle ha cedido y ha realizado una oferta más ventajosa para los accionistas de BEA Systems: 8.500 millones de dólares (5.779,1 millones de euros).

BEA Systems ha aceptado finalmente esta última oferta y Oracle espera que la compra se haya cerrado para mediados de este año. Las acciones de Oracle han caído 51 céntimos hasta situarse en 20,80 dólares, mientras las de BEA han subido un 19 por ciento, situándose en 18,58 dólares, según informa Bloomberg.