Oracle comprará una firma de marketing software

CloudEmpresasSoftware

Oracle ha anunciado hoy que comprará la empresa Responsys dedicada al desarrollo de software en el campo del marketing.

Oracle apuesta por el campo de los programas informáticos orientados a profesionales del marketing y ha adquirido la compañía Responsys.

La operación tendrá un coste de 27 dólares por acción equivalentes a 1.500 millones de dólares, unas cifras que son superiores en un 38 por ciento al precio del cierre de la empresa ayer en la bolsa.

La compra de Responsys permitirá a Oracle hacerse con software que permite a los profesionales del mundo del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o para dispositivos móviles.

El acuerdo ha contado con el apoyo unánime del consejo de administración de Responsys y se cerrará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba las autorizaciones de los organismos reguladores de la competencia.

Entre las compañías que forman parte de la cartera de clientes de Responsys destacan nombres como Lego, LinkedIn, United Healthcare y Southwest Airlines.

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle, ha señalado que esta compra demuestra el compromiso de su empresa por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al que ofrecen el resto de compañías de software del mercado.

Además, en Oracle han confirmado que tienen previsto integrar Responsys en su filial Eloqua, y han explicado que tras esta compra van a invertir de forma agresiva en sus soluciones la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor