Oracle confirma a David Donatelli como nuevo responsable de infraestructura convergente

Gestión EmpresarialNombramientos

El ejecutivo se incorporó a finales de marzo, aunque la compañía se ha negado a reconocer su presencia hasta ahora.

Oracle ha confirmado el nombramiento de David Donatelli, exdirectivo de EMC y HP, como director de su negocio de infraestructura convergente.

Desde su nuevo puesto, Donatelli será responsable de los productos de sistemas, servidores, almacenamiento, redes y cintas de ingeniería de la compañía. También ayudará a Oracle a responder a la demanda de los clientes de soluciones de hardware para un entorno de nube híbrida.

El ejecutivo aterrizó en Oracle a finales de marzo, aunque el fabricante no ha reconocido oficialmente su presencia hasta ahora, después de muchos rumores.

El negocio de hardware de Oracle no ha crecido lo esperado. Para abordar una mayor expansión, la empresa ha apostado por Donatelli, que recientemente ha liderado el negocio de hardware de HP y ha sido gerente general del grupo de empresas.

Donatelli ha manifestado que “en una industria donde la competencia de hardware está en caos, Oracle está solo en su estrategia de diseñar todas las capas de software y hardware para trabajar ya sea en entornos físicos o en la nube. Nadie más en la industria puede hacer esto”, ha concluido el directivo.

Oracle se enfrenta en este negocio a rivales como IBM, Dell o Salesforce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor