Oracle confirma la adquisición de Sun Microsystems

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Las dos compañías han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Oracle pagará 9,50 dólares por acción. En total, la transacción está valorada en 7.400 millones de dólares, algo más que la última oferta de IBM.

En un movimiento que no parecía que pudiera producirse con tal celeridad, Oracle y Sun Microsystems han anunciado un acuerdo definitivo en el que la primera pagará 9,50 dólares por acción en efectivo, lo que supone una cantidad ligeramente superior que la que ofreció IBM hace tan sólo unos días.

larryellison.jpg

“La adquisición de Sun transforma la Industria TI, combinando lo mejor de la compañía especializada en software con los sistemas de misión crítica de Sun”, ha indicado Larry Ellison, CEO de Oracle.

“Oracle será la única compañía capaz de desarrollar sistemas integrados donde todas las piezas trabajen juntas, por lo que nuestros clientes no tendrán que hacerlo por ellos mismos”, ha finalizado.

Tal y como asegura la compañía Oracle en un comunicado oficial, “el sistema operativo Solaris de Sun es la plataforma líder para las bases de datos de nuestra compañía, precisamente el negocio más importante con el que contamos. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar expresamente esta base de datos para las características avanzadas de Solaris”.

Por su parte, Scott McNealy, presidente de Sun, apunta que “esta combinación es una evolución natural de nuestra relación y será un evento que definirá la Industria durante los próximos tiempos”. Sin duda lo hará.

Más información actualizada en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor