Oracle continúa apoyando los proyectos de hardware de Sun

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de software respalda el trabajo de la division StorageTek de Sun, después de que la fusión entre ambas compañías se cerrara en enero de este año.

Oracle no se caracteriza por ser una empresa que haya dedicado grandes energías a la fabricación de hardware durante sus 33 años de existencia. La compra de Sun, cerrada el pasado enero, puede invertir esta tendencia, con un aumento del protagonismo de la división StorageTek.

El StorageTek SL8500, de alta capacidad, uno de los dispositivos de almacenamiento de Sun

Sun diseñaba, aunque no fabricaba los productos necesariamente, servidores, dispositivos de almacenamiento, estaciones de trabajo, terminales thin-client, procesadores y otras tecnologías TI.

Cuatro meses después de la adquisición, Oracle sigue invirtiendo en las posibilidades de Sun. Ha contratado a un grupo adicional de ingenieros y pretende acercarse al concepto de gran empresa TI, que provee hardware, software y servicios, al estilo de IBM o HP y más recientemente Cisco.

La division StorageTek, de Sun, se verá respaldada en los presupuestos, como ha indicado Larry Ellison, CEO de Oracle: “StorageTek se ha labrado una gran reputación durante años en el mercado y nosotros tenemos intención de continuar la inversión en esta parte del negocio”.

StorageTek dispone de productos de alta capacidad de almacenamiento, como el SL8500, usado, por ejemplo, en emisoras de televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor