Oracle contratará a 2.000 nuevos empleados en Sun Microsystems

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Larry Ellison, CEO del Gigante de las bases de datos, asegura que, lejos de reducir la fuerza de trabajo y productos de Sun, buscará un crecimiento de la marca.

Oracle, a través del máximo responsable de la compañía, Larry Ellison, ha asegurado que mantendrá un alto nivel de inversión en los activos de Sun Microsystems.

Una vez finalizado el proceso de adquisición y con el visto bueno de la Comisión Europea, Ellison ha pasado al ataque confirmando nuevamente que mantendrá el desarrollo y soporte de MySQL, pero también del hardware de Sun.

oraclesunacuerdo.jpg

Para ello, pretende llevar a cabo 2.000 nuevas contrataciones de personal. Diversos analistas aseguraban hace poco que Oracle tenía planes de despedir a la mitad de la plantilla de Sun, que actualmente es de 27.600 empleados. Y es por ello por lo que Ellison ha salido en defensa de su compañía: “Algunas noticias son rotundamente falsas. No tenemos planes de despidos, sino todo lo contrario, ya que tenemos previsto realizar 2.000 nuevas contrataciones dentro de las diversas áreas donde Sun estaba presente”.

Con respecto a MySQL, Ellison también ha ofrecido su visión: “MySQL es una buena base de datos, pero nosotros la mejoraremos. Tenemos dinero para invertir y mantendremos sus equipos de ventas y desarrollo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor