Oracle cumple con las expectativas pero decepciona con las previsiones

Empresas

Los resultados son bien recibidos en bolsa. La publicación de las previsiones para el 2Q de 2014 tira el valor de las acciones hasta un 4%.

Oracle ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2014.

La compañía de Larry Ellison ha ingresado 8.372 millones de dólares, un 2% más que lo registrado en el mismo período de un año antes. Los beneficios netos han sido de 2.191 millones de dólares, un 8% superiores a los del año precedente.

Como era de esperar, el negocio que ha tirado del crecimiento ha sido el del software; la división (en la que se incluye el negocio de licencias, suscripciones y soporte) ha aumentado los ingresos hasta un 6% con respecto al año anterior.

La unidad de hardware ha reportado 669 millones de dólares, una caída del 14%. Los analistas esperaban 700 millones de dólares, como recoge AllThingsD. La compañía sigue sin rentabilizar la compra de Sun Microsystems de 2010, una operación que ascendió a los 5.600 millones de dólares.

La cotización de las acciones de la compañía subieron hasta un 2% inicialmente. La publicación de las previsiones para el próximo ejercicio arrastraron sin embargo la cotización. Oracle ve unos beneficios de entre 65 centavos y 70 centavos por acción. Los ingresos para software se sitúan entre un -4% y un +6% y para hardware entre un -9% y un +1% Las acciones caían hasta un 4% en la sesión tras el cierre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor