Oracle Database 12.2 trae importantes ahorros para entornos consolidados y SaaS

Bases de DatosDatos y Almacenamiento
0 1 No hay comentarios

La última versión de la base de datos de Oracle ya está disponible en la nube, en la modalidad ‘Cloud at Customer’ y on premise.

Oracle ha presentado la última versión de su base de datos Oracle Database 12c Release 2 (12.2), disponible en todos los entornos. El lanzamiento incluye más de 300 nuevas características y mejoras relacionadas con la disponibilidad, rendimiento, seguridad y productividad del desarrollador.

“Con este anuncio estamos completando el despliegue de Oracle Database 12.2, lo que hace aún más fácil para las organizaciones implementar Oracle Database 12c tanto en la nube como en las instalaciones”, ha afirmado Andy Mendelsohn,  vicepresidente de Database Server Technologies de Oracle.

Oracle Database 12.2 incluye mejoras en la arquitectura multiusuario única y en la tecnología de base de datos in-memory que proporciona a los clientes consolidación, rendimiento, fiabilidad y seguridad para todas las cargas de trabajo.

Entre las novedades que incorpora la última version de la base de datos destacan importantes ahorros para entornos consolidados y SaaS, con más de 4.096 bases de datos conectables; una mayor agilidad con la clonación y reubicación online de bases de datos conectables; gran aceleración del rendimiento de la base de datos in-memory; y descarga de analítica in-memory en tiempo real a la base de datos en espera.

Asimismo, ‘sharding’ nativo de la base de datos, escalado masivo con Oracle Real Application Clusters (RAC) y mejoras en el almacén de documentos JSON.

Con Oracle Database 12c, Oracle se ha posicionado el primero en “Ability to Execute” en el informe de Gartner de febrero de 2017 Magic Quadrant for Data Management Solutions for Analytics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor