Oracle Database ya se puede virtualizar

Bases de DatosDatos y Almacenamiento

El nuevo sistema de ingeniería conjunta Oracle Database Appliance X3-2 duplica el rendimiento y soporta cuatro veces el almacenamiento de la versión anterior.

Oracle acaba de anunciar el lanzamiento de Oracle Database Appliance X3-2, uno de sus sistemas de ingeniería conjunta que combina todo lo necesario para correr las bases de datos de la compañía: servidor, almacenamiento, networking y software.

Oracle database appliance x3-2

La nueva versión mejora ostensiblemente las capacidades de la anterior. Así, aporta el doble de rendimiento y soporta más de cuatro veces la capacidad de almacenamiento. En este sentido destaca que los administradores del sistema podrán incorporar componentes adicionales para aumentar el espacio disponible, todo ello sin procesos de administración. Las especificaciones clave se completan con el soporte de 3 veces más de unidades Flash y memoria aumentada en 2,5 veces.

Sin embargo, la novedad más importante llega de la mano de la virtualización, ya que Oracle Database Appliance X3-2 soporta por primera vez estos procesos en caso de que el cliente opte por el uso de Oracle VM. Esto supone que se facilitan los procesos de despliegue de nuevas instancias de la base de datos o las aplicaciones relacionadas. Incluso es posible reducir el coste de las licencias de software ya que “se aprovechan más las capacidades de particionamiento de disco duro con Oracle VM”, según se lee en el comunicado.

De forma adicional, los clientes podrán combinar este sistema de ingeniería conjunta con las licencias pay-as-you-grow (PAYG), diseñadas por Oracle para facilitar el acceso a sus aplicativos sin necesidad de pagar por recursos que no se van a utilizar.

Una de las ventajas de este tipo de plataformas además del mayor rendimiento es que todo llega probado, preinstalado y paquetizado. Las distintas actualizaciones, por ejemplo, se pueden realizar con un solo clic, tal y como especifica el fabricante.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor