Oracle hace realidad el sueño de la empresa en tiempo real

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresas

Acelerar la toma de decisiones de las empresas, que respondan de forma instantánea a las demandas de los clientes y optimizar sus procesos clave son los objetivos de la nueva tecnología Oracle Database In-Memory.

Las empresas de tecnología llevan muchos años intentando hacer realidad el concepto de negocios en “tiempo real”. Algo que implica que éstos se muevan tan rápidamente como sus clientes, independientemente de que vendan a particulares o a otras empresas, para satisfacer sus demandas.

Oracle2Ese es el objetivo de la nueva tecnología Oracle Database In-Memory, que facilita a sus usuarios la obtención de respuestas inmediatas a cuestiones que anteriormente llevaban horas conseguir, permitiendo que estén disponibles más rápidamente y con una mejor experiencia tanto en procesos internos como externos.

En concreto, aporta a los clientes capacidades conjuntas de optimización in-memory a través de las aplicaciones, middleware, bases de datos y sistemas. Así, amplía de forma transparente las funcionalidades de Oracle Database 12c, permitiendo que las organizaciones descubran el conocimiento en tiempo real mientras incrementan el rendimiento de las transacciones.

Además, de acuerdo con el comunicado difundido por Oracle, desplegar Data In-Memory con cualquier aplicación existente de Oracle Database que sea compatible es “tan sencillo como apretar un interruptor”, ya que está totalmente integrado, es escalable y no se requieren cambios en las aplicaciones.

Disponible en julio para ser usado con todas las plataformas de hardware que soporten Oracle Database 12c, ha demostrado ser, de acuerdo con la firma que preside Larry Ellison, de 100 a más de 1.000 veces más rápido en las pruebas de rendimiento que otras aplicaciones. De este modo, acelera los procesos de las bases de datos en lo que respecta al análisis, el almacenamiento de datos y la generación de informes, al tiempo que también hace lo propio con el procesamiento de transacciones online (OLTP).

Paralelamente, y teniendo en mente las más de 12.000 aplicaciones de fabricantes independientes de software (ISVs) que trabajan con Oracle, la introducción de Database In-Memory da a los ISVs la capacidad de impulsar sus aplicaciones para ofrecer una visión más rápida, análisis y reporting, mientras se acelera el proceso de transacciones online; permitiéndoles establecer una empresa en tiempo real. Para ayudar a los ISVs a aprovechar esta oferta, la certificación Oracle PartnerNetwork’s Oracle Database Ready incluye ahora Oracle Database In-Memory.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor