Oracle, de nuevo en el banquillo por la contienda del soporte a Itanium

LegalRegulación
0 0 10 comentarios

HPE solicita 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios tras la decisión de Oracle en 2011 de no apoyar la plataforma Itanium de Intel.

Se ha reavivado la disputa legal que enfrentaba a Oracle y HP por el soporte a la plataforma Itanium de Intel.

Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010, incorporando su negocio de hardware de centro de datos y el popular lenguaje de programación Java. En 2011, el fabricante decidió no seguir apoyando la plataforma Itanium de Intel con sus aplicaciones empresariales, incluídas sus soluciones de bases de datos.

La arquitectura de chips de Intel alimenta la mayoría de los servidores de gama alta de HP y los directivos de HP afirmaron que unos 140.000 clientes tenían desplegadas aplicaciones de bases de datos de Oracle en sus sistemas basados en Itanium.

Los directivos de HPE (heredera de los sitemas tras la división de HP) solicitan 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios a Oracle por la suspensión del soporte, tal y como recoge eWeek.

En su momento, Oracle defendió que tomó la decisión de acabar con el apoyo porque conocía que Intel y HP -el principal cliente de los chips Itanium- detendrían el desarrollo de Itanium antes de lo que habían anunciado públicamente. Directivos de ambas compañías negaron la afirmación y aseguraron que tenían planes de continuar con el desarrollo hasta el final de la década.

Solo una semana después de que la demanda contra Google por el uso del código de Java para desarrollar Android haya finalizado con la victoria de los Mountain View, Oracle vuelve a verse en los tribunales por temas heredados tras la compra de Sun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor