Oracle deberá aumentar su oferta por NetSuite

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión CloudSaaS
0 3 No hay comentarios

El máximo accionista de la compañía de soluciones de cloud computing ha exigido a Oracle un incremento en su oferta para cerrar la operación.

La compra de NetSuite se le complica a Oracle, después de que su oferta no haya recibido los apoyos necesarios entre los accionistas de la empresa de software empresarial en la nube.

La propuesta de compra, que caduca el próximo 4 de noviembre, cuenta con la oposición de T. Rowe, el mayor accionista institucional de NetSuite, que ha señalado en un comunicado presentado a la SEC, que sigue pensando que la propuesta hecha por Oracle en julio es insuficiente.

En concreto, en la firma de inversión han solicitado a Oracle que aumente de forma considerable su oferta, de manera que pase de los 109 dólares por acción actuales a los 133 dólares por acción.

En caso de que se suba la oferta y se llegue a esa cifra, en T. Rowe han garantizado que votarán a favor de la operación y permitirán que NetSuite pase a ser propiedad de Oracle.

De momento toca esperar a la reacción de Larry Ellison, consejero de Oracle, que cuenta con una participación del 40 por ciento en NetSuite.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor