Oracle deberá recalcular la indemnización que reclama a Google

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La disputa entre Google y Oracle sigue su curso y el juez que instruye el caso ha señalado que Oracle deberá buscar un experto que realice una nueva valoración de la indemnización que deberá pagar Google.

El juez William Alsup declaró hace unos días que la cantidad de dinero en concepto de daños que reclama Oracle a la compañía de Mountain View es excesiva, y a su vez criticó también a Google por sostener que el dinero hecho a través de la publicidad en Android no tenga nada que ver con el sistema operativo.

Google está dispuesto a pagar a Oracle 100 millones de dólares para cerrar la disputa, pero lo cierto es que la empresa de Larry Page rechazó en 2006 pagar a Sun esa cifra por tener acceso a Java, y ahora el juez considera que esa cantidad debe actualizarse.

Desde Google se defienden recordando que que ellos no cobran nada a los fabricantes por el uso de Android en sus dispositivos y han explicado que sus ingresos del sistema operativo llegan gracias a la publicidad.

Asimismo, la defensa Google ha acusado a Oracle de iniciar este proceso legal con el único objetivo de tratar de financiar su operación de compra de Sun Microsystems, que se llevó a cabo por 7.400 millones de dólares.

vINQulos

Hot Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor