Oracle desarrolla Database 11g Release 2

Datos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva solución incorpora un servidor que pone en común una serie de capacidades que permiten a las organizaciones reducir los costes mediante la racionalización de la provisión y la gestión de las redes de bases de datos consolidadas.

Oracle sigue su camino en la comunidad del código abierto. Por ese motivo, la compañía ha desarrollado Database 11g Release 2 para Linux. La nueva versión incorpora una serie de mejoras para aumentar el rendimiento, especialmente el de Oracle RAC.

En Release 2, Oracle RAC ofrece un nuevo servidor que pone en común una serie de capacidades que permiten a las organizaciones reducir los costes del servidor mediante la racionalización de la provisión y gestión de las redes de bases de datos consolidadas.

“Hemos simplificado el proceso para configurar el entorno de red. Tenemos un plug-and-play que permite a los grupos trabajar con más facilidad”, explica Marc Townsend, vicepresidente de gestión de base de datos de productos de Oracle.

oraclelogo.jpg

Release 2 también incluye Oracle RACOne Node, una opción que permite a los usuarios consolidar su misión de forma más segura sobre entornos de base de datos de la red con toda la redundancia y disponibilidad proporcionados por Oracle Real Application Clusters.

Oracle también ha mejorado su tecnología Automatic Storage Management para agregar un nuevo cluster de archivo a las capacidades del sistema y añade una nueva función de consulta en paralelo que aumenta el rendimiento permitiendo a los usuarios ejecutar una consulta con los datos almacenados en la memoria de todos los servidores en la red.

La versión inicial está destinada a Linux, con soporte para otras plataformas similares.

Oracle Database 11g Release 2 presenta mejoras en la computación en red, gestión de almacenamiento y capacidades de administración que están diseñados para ayudar a los usuarios a lograr una mejor utilización de los recursos de sus sistemas de gestión de la información al tiempo que la infraestructura del sistema relacionado con el almacenamiento simplifica su manejo”, concluye Marc Townsend.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor