Oracle dispara un 47% sus ingresos del segundo trimestre

Oracle hizo ayer públicos los resultados financieros de su segundo trimestre, cuyos ingresos ha conseguido impulsar un 47% desde el mismo periodo del año pasado, ascendiendo a un total de 8.600 millones de dólares. “Los importantes ingresos y nuestra gestión austera han permitido una subida del 33% por acción, unos 0,51 dólares”, señaló al respecto Safra Catz, presidenta de la compañía.

Los ingresos por venta de licencias de software se han visto también beneficiados por una subida del 21%, alcanzando los 2.000 millones de dólares. En actualizaciones y extensiones se han recaudado 3.700 millones, un 12% que en el segundo trimestre de 2009. “El crecimiento del 21% en ingresos por nuevas licencias demuestra la fuerza de la compañía en esta buena racha que estamos atravesando”, continuó Catz. Los ingresos por venta de hardware firman también un excelente trimestre, ingresando 1.100 millones de dólares.

Mark Hurd, por su parte, expresó la satisfacción ante estos datos financieros de la compañía que preside y señaló la satisfacción que observa en los clientes, considerando que este dato “es un buen indicador para adelantar que nuestros clientes planean aumentar su inversión en tecnologías de Oracle”. La compañía anunció también el reparto de dividendos para el próximo 19 de enero por valor de 0,05 dólares por acción.