Oracle encarece las licencias de soporte de MySQL

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una nueva lista de precios elimina la anterior cuota, proveniente de Sun Microsystems, y propone nuevas tarifas visiblemente más caras en la suscripción básica.

Oracle ha publicado el 1 de noviembre las nuevas tarifas de soporte de su sistema de gestión de bases de datos, MySQL. Aparentemente el precio de la suscripción más económica se ha encarecido de forma notable, ya que, si bien Sun ofrecía una suscripción de 599 dólares por servidor por año, Oracle presenta una suscripción estándar de 2.000 dólares por año y servidor de entre 1 y 4 sockets.

Las licencias de soporte de MySQL son más caras en noviembre
Las licencias de soporte de MySQL son más caras en noviembre

Mientras tanto, aquellos servidores que cuenten con cinco o más sockets, tendrán una cuota anual de 4.000 dólares. No obstante, el gigante de las bases de datos asegura que no obligará a sus clientes a contratar un servicio de soporte cuando adquieran licencias de MySQL, sino que podrán hacerlo con cualquier otra compañía.

Según algunos analistas, este cambio de precios al alza en MySQL no es una sorpresa. De hecho ya ha ocurrido con otros productos para adaptarlos a la política que mantiene Oracle desde hace años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor