Oracle encuentra problemas para completar la compra de NetSuite

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 3 1 comentario

La operación valorada en 9.300 millones de dólares está muy lejos de poder completarse.

Oracle ha decidido aumentar el plazo para llevar a cabo la adquisición de NetSuite, después de que se haya encontrado con problemas para realizar la operación en los plazos previstos.

Según informan en el Wall Street Journal, Oracle ampliará la fecha límite para la compra, ya que de momento solo cerca de un cuarto de los accionistas de NetSuite han dado su visto bueno al acuerdo

En ese sentido, T. Rowe Price Group, el mayor accionista institucional de NetSuite, asegura que la oferta de Oracle de 109 dólares por acción está infravalorando a la empresa.

Si llevan a buen puerto la compra de NetSuite, compañía pionera en el campo del cloud computing, en Oracle esperan poder mejorar su portfolio de software en la nube, un segmento de negocio en el que desean avanzar posiciones.

De momento Oracle deberá esperar hasta el próximo 4 de noviembre para ver si finalmente logra la mayoría de acciones necesaria para sacar adelante la operacióN.

En total, necesita contar con 20,4 millones de acciones de NetSuite, una cifra que parece difícil de conseguir si se tiene en cuenta que a día de hoy apenas ha reunido 4,6 millones de acciones.

Eso sí, en caso de no lograrlo, en Oracle han señalado que respetarán la voluntad de los accionistas de NetSuite y retirarán su oferta de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor