Oracle Enterprise Manager 12c abraza el cloud computing

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva versión de la plataforma de Oracle permite gestionar sistemas operativos, virtualización, middleware y aplicaciones desde una única consola.

Durante su conferencia OpenWorld celebrada en San Francisco, Oracle ha dado a conocer Oracle Enterprise Manager 12c, en lo que supone la primera gran actualización de su plataforma para monitorización de recursos de hardware y software empresarial en tres años.

    Oracle también ha desvelado en OpenWorld 2001 Exalytics, un nuevo sistema para gestionar gran cantidad de datos
Oracle también ha desvelado en OpenWorld 2001 Exalytics, un nuevo sistema para gestionar gran cantidad de datos

Con esta versión, “las organizaciones de TI aliviarán la gestión de los centros de datos tradicionales, virtuales y entornos de cloud computing, al tiempo que maximizarán la calidad del servicio y minimizarán costes”, asegura Richard Sarwal, vicepresidente de desarrollo de producto de Oracle.

Y es que la “c” indica, precisamente, que es un producto cocinado para la nube.

A través de Oracle Enterprise Manager Cloud Control, será capaz de gestionar sistemas operativos, virtualización, middleware y aplicaciones desde una única consola. Y permitirá combinar infraestructuras como servicio (IaaS), plataformas como servicio (PaaS) -incluyendo bases de datos como servicio (DBaaS) y middleware como servicio (MWaaS)- así como software como servicio (SaaS).

Entre sus herramientas destaca un “planificador de capacidad y consolidación” que facilita la adaptación a la nube a través de recomendaciones y flujos de trabajo automatizados.

Pero también la configuración automática de elementos compartidos del sistema para definir reglas, privilegios y políticas de uso; un autoservicio integral que da acceso al catálogo de recursos; la medición de transacciones y devoluciones; y la integración con Oracle VM 3.0 y Oraccle Virtual Assembly Builder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor