Oracle escala sus soluciones de cintas y librerías de datos

CloudDatos y AlmacenamientoServidoresSoftware

Las soluciones de almacenamiento en cinta de Sun StorageTek que ahora forman parte del catálogo de Oracle han sido actualizadas con mejoras importantes que confirman la apuesta de la industria por este estándar.

Oracle ha presentado mejoras de alta disponibilidad y capacidad a sus unidades y librerías StorageTek de Sun, con nuevas soluciones LTO-5.

El pasado 19 de julio el grupo industrial llamado LTO-5 Ultrium, liderado por IBM y HP, publicó un anuncio en el que se afirmaba que la industria seguía comprando soluciones de almacenamiento basadas en cinta, a pesar de la popularidad creciente de los discos duros tradicionales y del almacenamiento en la nube.

El formato LTO (Linear Tape-Open) Ultrium es un estándar abierto para el almacenamiento en cinta que es el tipo de almacenamiento más respetuoso con el medioambiente, ya que cuando el almacenamiento finaliza, los datos están en completo estado de inactividad.

La empresa Oracle ha mejorado sus soluciones StorageTek SL8500 Modular Library System para dar soporte a cintas LTO-5 y para incluir un incremento en la capacidad que es posible escalar para llegar desde las 70.000 ranuras para cintas de la anterior versión a la versión actual con hasta 100.000 ranuras para cintas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor