Oracle España muestra las líneas de su reorganización

Empresas

La división española de Oracle ha querido ahondar más en la estrategia de la firma en el país que en lo presentado la semana pasada durante el Oracle Open World.

San Francisco ha acogido durante una semana, un importante evento tecnológico que ha reunido a más de 50.000 asistentes. Una gran área de la ciudad, que abarcaba para hacerse una idea aproximada, 14 hoteles, se ha vestido de rojo esta semana; Oracle estaba presente en todas partes.

La delegación española, explica Leopoldo Boado, ha estado formada por 100 personas, 50 de ellos CIOs de “importantes empresas”. Y es que el gigante quería mostrar a sus potenciales clientes una nueva visión del mundo. Y esta solo se entiende con Big Data, Cloud, aplicaciones y el Customer Experience Management.

Oracle ha ofrecido hoy en Madrid, lo que Boado, Country Manager de Oracle España y director de la unidad de negocio de Tecnología, ha denominado como “la rueda de prensa tradicional después del OpenWorld”, aunque con un cambio este año.

La delegación española de Oracle ha querido ahondar más en la estrategia de la firma en el país. Boado, recién llegado de San Francisco y sufriendo aún los desajustes del jet lag, ha explicado las líneas principales del cambio en Oracle Ibérica.

El primero es organizativo: Oracle se organiza ahora en España de forma sectorial, por líneas de negocio y no por tamaño de clientes, como antes.

La apuesta por el talento interno es el segundo pilar a destacar. Boado explica que el 20% de la plantilla ha sido promocionada, promoviendo una renovación generacional en el seno de la compañía.

Si, volviendo al objetivo de la reunión, hay que subrayar algo de lo ocurrido en San Francisco, los ejecutivos destacan el esfuerzo en innovación que lleva a cabo la firma.

Es esta la razón del ritmo de lanzamientos continuados que sigue Oracle  y reflejo de este esfuerzo es sobre todo el de los sistemas integrados, que son para Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Hardware, un importante hito.

Un datacenter de Oracle en Europa

Boado ha anunciado los planes de la compañía de abrir un datacenter en Europa, aunque no ha especificado dónde. El ejecutivo no ha querido contestar a la calculada pregunta de si en la elección del mplazamiento influirá el precio de la electricidad.