Oracle extiende su oferta de cloud computing

CloudDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La compañía ofrecerá almacenamiento y capacidad oline a los clientes, entrando a competir más directamente con Amazon.

Oracle avanza en la transformación de su negocio hacia la nube.

La línea cloud de la compañía está experimentando un gran crecimiento, acaparando al cierre de su ejercicio fiscal 2015 alrededor de 2,3 millones de dólares de ingresos y un crecimiento interanual del 29%.

El fundador y presidennte ejecutivo, Larry Ellison, acaba de afirmar que la organización está extendiendo sus ofertas de cloud computing y entrará a competir más directamente con Amazon, tal y como recoge Reuters.

Oracle ofrecerá almacenamiento y capacidad online a los clientes para ejecutar sus aplicaciones completamente en la nube. “Estamos preparados para competir con Amazon en precio”, ha afirmado Ellison.

Amazon Web Services es el líder del mercado en la prestación de capacidad de computación en la nube a los clientes, seguido del servicio Azure de Microsoft e IBM.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha manifestado en la reciente presentación de resultados que la compañía ha puesto el énfasis en el crecimiento del negocio en la nube con 426 millones de dólares de ingresos por servicios SaaS y PaaS y que Oracle aumentará muy rápidamente las ventas cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor