Oracle ficha a un antiguo director de la CIA

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Leon Panetta, que en el pasado llegó a dirigir la CIA y ocupar el cargo de Secretario de Defensa de Estados Unidos, se incorpora al consejo de dirección de Oracle.

Al igual que sucede en España con los políticos retirados encontrando acomodo como consejeros de empresas, en Estados Unidos es habitual que también se produzca esa práctica.

Tal es el caso de Oracle, que acaba de anunciar el nombramiento de Leon Panetta, que tiene en su currículo haber sido director de la CIA y Secretario de Defensa de Estados Unidos, y ahora se incorpora a la compañía como miembro de su consejo de dirección.

El nombramiento, que es efectivo desde hoy, tendrá una duración mínima de un año, ya que en el próximo Consejo de Administración deberá resultar elegido en votación para mantener su cargo, exponen en ZDNet.

Desde Oracle han destacado que Panetta cuenta con importante experiencia en los más altos niveles del gobierno y traerá una perspectiva fresca al consejo de dirección de la empresa tecnológica.

Además, se ha informado de que con su nombramiento el consejo de la compañía queda compuesto por un total de 12 miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor