Oracle flexibiliza sus servicios

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosServidoresSoftwareStart-Up

La crisis y la fluctuación de la moneda han hecho que el segundo mayor fabricante de software tenga pérdidas por primera vez en tres años.

La recesión económica también ha tocado a Oracle, el segundo mayor fabricante de software por detrás de Microsoft.

oraclelogo.jpg

En el tercer cuarto del año ha cosechado pérdidas por primera vez en los tres últimos, lo que está favoreciendo un acercamiento de la compañía hacia soluciones más flexibles para sus clientes y partners.

Todo ello es debido al recorte que los responsables de las compañías han tenido que llevar a cabo para superar la crisis, haciendo más con menos recursos, tanto a nivel humano como de infraestructura.

Las ventas de Oracle en el cuarto que ha finalizado el 30 de noviembre se han reducido en 30 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior. Como resultado, los proveedores de soluciones han admitido que Oracle está siendo más creativo y flexible a la hora de proporcionar licencias tanto a sus partners como a los clientes directos.

Aunque desde Oracle se indica que esta reducción de los ingresos no se solucionará a corto plazo, también aseguran que la compañía sigue manteniendo una fuerte y saneada economía.

Más información en ChannelInsider.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor