Oracle ingresa un 48% más que en el primer trimestre del año pasado

Empresas

En el primer trimestre, Oracle ingresa 7.500 millones de dólares y gana 1.400.

Oracle acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal de 2011: sus ingresos durante el período se situaron en los 7.500 millones de dólares, lo que supone una subida del 48% frente al mismo período del año precedente. Como apuntaba el máximo responsable financiero de la compañía, Jeff Epstein, las cifras suponen una performance “mejor que la esperada” en el trimestre.
Además de los ingresos, Oracle también ha mejorado beneficios: la firma ha subido su beneficio operativo en un 10%, situándose en los 1.900 millones de dólares. El beneficio neto alcanzó los 1.400 millones de dólares, una mejora del 20% frente a las cifras del Q1 de 2010.
La compañía repartirá dividendo de cinco centavos por acción. Los beneficios por título han sido de 27 centavos, un 20% más que en el año precedente.
*Los números no pueden con el morbo: Mark Hurd, el gran protagonista de la conferencia de presentación de resultados en su primera intervención pública como copresidente de Oracle. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor