Oracle hace buena la adquisición de Sun Microsystems

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Excelentes resultados del gigante de las bases de datos para el último cuarto, con un crecimiento de las ventas del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Oracle ha dado a conocer sus resultados fiscales para el último cuarto, con unas ventas de 8.600 millones de dólares, un 47% más que las cosechadas en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, los beneficios netos se situaron un 28% por encima de ese periodo, el Q2 de su año fiscal.

El negocio de Larry Ellison va viento en popa
El negocio de Larry Ellison va viento en popa

En cuanto a segmentos, las nuevas licencias de software supusieron 2.000 millones, creciendo un 21%, las actualizaciones de licencias ascendieron a 3.600 millones (+12%) mientras que la división de servicios ascendió in 24% hasta situarse en los 1.200 millones de dólares.

El negocio de hardware, relativamente nuevo para la compañía, ha supuesto en este cuarto 686 millones de dólares, aunque para Larry Ellison, CEO de Oracle, el futuro deparará grandes resultados en este segmento.

Todo ello gracias en gran medida al nuevo servidor para bases de datos Oracle Exadata, que según el propio Ellison es el más potente del mercado. Para la compañía, esta solución permitirá no solamente mejorar el negocio hardware, sino también el de licencias de su producto estrella, Oracle Database.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor