Oracle incrementa su portfolio de Big Data con Oracle Big Data SQL

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoSoftware

Oracle ha anunciado la llegada de la solución Big Data SQL, que permite a los clientes integrar de modo seguro los datos entre Hadoop, NoSQL, y la bases de datos de Oracle usando SQL.

Oracle ha presentado hoy su nueva herramienta Oracle Big Data SQL, un software basado en SQL que integra transparentemente datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database.

Una de las características que ofrece Oracle Big Data SQL es que “corre sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine”.

Entre las ventajas que aporta Oracle Big Data SQL destaca el hecho de que “permite a las organizaciones buscar a través de todos los datos de la empresa y descubrir rápidamente percepciones con las que pueden ayudar a transformar sus negocios”.

Asimismo, cuenta con una única arquitectura y tecnología Smart Scan heredada de Oracle Exadata, de forma que “puede consultar todo tipo de datos estructurados y no estructurados mientras se minimiza el movimiento de datos, permitiendo un análisis de datos extremadamente más rápido para los datos distribuidos a través de Hadoop, NoSQL y Oracle Database”.bigdata (1)

Por otra parte, permite a las organizaciones “aprovechar las habilidades SQL existentes sin invertir en costoso nuevo talento, y ayuda a maximizar el potencial de la inversión en tecnología existente”.

Desde la empresa californiana también destacan que con Oracle Big Data SQL, las capacidades de seguridad de Oracle Database, incluidas las políticas de seguridad existentes, se extienden ahora a Hadoop y a los datos NoSQL.

Por último, se ha revelado que Oracle Big Data SQL estará disponible en el tercer trimestre fiscal de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor