Oracle incrementa sus ingresos en un 33% en el último año fiscal

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La compañía consigue en el último trimestre beneficios de 10.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el mismo período de 2010.

Oracle consigue un significativo aumento de sus ingresos al obtener un incremento del 33% en el último año fiscal, hasta los 35.900 millones de dólares. En lo que respecta a los resultados conseguidos en el último trimestre, la empresa norteamericana ha obtenido cifras que alcanzan los 10.800 millones de dólares, es decir, un 12% más en relación a la misma fase del año anterior.

Oracle pretende que Google pague como indemnización la mitad de los beneficios que obtienen con las búsquedas en Android
Las ventas de nuevas licencias de software reportaron a la compañía 9.200 millones de dólares.

No obstante, en la presentación de los resultados de la compañía, destaca que Oracle ha sufrido un descenso de las ventas de hardware ya que los ingresos han caído un 6% hasta los 1.200 millones de dólares, mientras que el crecimiento se ha producido en el negocio del software.

Según apuntan desde Oracle, la subida en el número de nuevas licencias de software ha tenido lugar “casi sin la ayuda de las adquisiciones”, haciendo alusión a la compra de Sun Microsystems, lo cual ha provocado el lanzamiento al mercado de Exadata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor