Oracle, investigada por presuntos sobornos en África

Empresas

La investigación, comandada por la SEC y por el FBI, podría haberse abierto hace ya un año.

Oracle vuelve a atraer el foco de la actualidad tecnológica en materia legal, aunque la acusación esta vez recaiga sobre ella. Las autoridades estadounidenses están investigando a la compañía para averiguar si sus acuerdos de distribución en África han violado las leyes federales anti-soborno, según informa The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la investigación.

Varios agentes del FBI pertenecientes a la división de Fraude están llevando a cabo una investigación que podría haberse abierto hace ya un año. Los responsables de la SEC, por su parte, han abierto un proceso paralelo por posibles violaciones de los derechos civiles.

En concreto, las autoridades estadounidenses están estudiando la actividad de la compañía en los países de África Central y Occidental, tratando de esclarecer si los agentes comerciales de la firma realizaron pagos improcedentes en el continente para asegurar la distribución de software de aplicaciones para bases de datos.

La acusación esgrime el Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero, de 1977, que prohíbe a las empresas estadounidenses y a sus empleados ofrecer o efectuar sobornos a gobiernos o empleados públicos extranjeros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor