Oracle IoT Cloud incorpora inteligencia artificial y funciones de aprendizaje automático

Los sistemas analíticos introducidos ayudan a detectar anomalías, predecir fallos del equipo y recomendar la mejor forma de actuación.

El Internet de las Cosas (IoT) permite recopilar una gran cantidad de datos, pero las empresas que lo están desplegando no están viendo suficiente retorno de la inversión.

Oracle ha presentado nuevas características diseñadas para ayudar a las organizaciones a obtener más valor de todos los sensores y dispositivos IoT que han implementado.

“Millones de dispositivos están conectados con el IoT, pero solo una cantidad muy pequeña de los datos que se recogen se están utilizando hoy en día”, ha manifestado Bhagat Nainani, vicepresidente del grupo IoT de Oracle.

Los últimos servicios en la nube de Oracle están destinados a solucionar esta deficiencia. Oracle IoT Cloud incorpora ahora inteligencia artificial y funciones de aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una mayor visibilidad de las operaciones de IoT.

Los sistemas analíticos introducidos ayudan a detectar anomalías, predecir fallos del equipo y recomendar la mejor forma de actuación. Oracle también ha anunciado varias aplicaciones industriales, como Digital Field Service, con monitorización remota inteligente y predicción de fallos. Este sistema también hace uso de la realidad aumentada para ayudar a guiar a los técnicos en la reparación del equipo.

Otro sistema, Digital Fleet Management, ofrece en tiempo real seguimiento de los envíos, la gestión de riesgos y la logística de sincronización.

La nube de IoT de Oracle es una plataforma de Software-as-a-Service (SaaS) que se integra con otros sistemas empresariales de la compañía. A principios de este año, Oracle anunció cuatro aplicaciones IoT: IoT Asset Monitoring Cloud, IoT Connected Worker Cloud, IoT Fleet Monitoring Cloud e IoT Production Monitoring Cloud. El fabricante acaba de empezar a entregrar Connected Worker, que rastrea a los empleados en el campo de la seguridad y las iniciativas de cumplimiento.