Oracle: La demanda de HP es un “truco publicitario”

Empresas
0 0 2 comentarios

Apple y Samsung no son las únicas compañías que han pasado de ser socias a enemigas en los últimos tiempos, en enfrentamiento entre Oracle y Hewlett-Packard cada vez va subiendo más de tono y la ruptura de relaciones entre ambas ya es más que evidente.

El origen de esta disputa fue la decisión tomada por Oracle de dejar de desarrollar software para los servidores que utilizan el chip Itanium. HP no se tomó nada bien este movimiento y dirigió una petición formal a la compañía de Larry Ellison para que reconsideraran su decisión.

HP aseguraba que dejar de ofrecer soporte para Itanium pone “a empresas y gobiernos en situación de riesgo” y finalmente decidieron presentar una demanda contra Oracle.

La respuesta no se ha hecho esperar. Oracle ha presentado un escrito en los tribunales en el que califican esta denuncia como “un truco publicitario” para culparles de la “interrupción” que se producirá cuando los servidores Itanium de HP lleguen a su fin.

Además Oracle también ataca a Intel ya que les acusa de perpetuar “un mito”, en relación a los chips Itanium, en lugar de decirles a los clientes que iban a eliminarlo.

“HP ha demandado a Oracle por la osadía de decir a los clientes la verdad”, afirma la compañía de Larry Ellison en un comunicado oficial.

Este cruce de acusaciones con demanda de por medio pone fin a la relación antes cordial de estas dos empresas que comenzó a enfriarse cuando Oracle adquirió Sun Microsystems y que se tensó definitivamente tras el fichaje del ex CEO de HP, Mark Hurd, por Oracle como miembro de la cúpula directiva.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor