Oracle lanza 136 parches de seguridad

Seguridad
0 11 No hay comentarios

En la lista de productos afectados por las correcciones se encuentran los nombres de Oracle Database Server, Oracle Java SE y Oracle MySQL, entre otros.

Oracle continúa blindando sus productos frente al descubrimiento de vulnerabilidades que podrían poner en peligro a sus usuarios por la creciente actividad cibercriminal.

La edición de abril de su Critical Patch Update, o actualización crítica de seguridad, contiene nada menos que 136 parches con los que Oracle protege a una nutrida lista de productos. En esa lista se encuentran familias muy conocidas como Oracle Database Server, Oracle E-Business Suite, Oracle Fusion Middleware, Oracle Sun Products, Oracle Java SE u Oracle MySQL.

Todas ellas estarían afectadas por algún problema que conviene solucionar cuanto antes. El Critical Patch Update se caracteriza por ser una colección de parches de carácter acumulativo, que no olvida las reparaciones para errores anteriores, por lo que en la práctica solucionaría incluso más problemáticas que las enumeradas.

Oracle también ha querido recordar que los “informes sobre intentos de aprovechar maliciosamente vulnerabilidades para las que Oracle ya ha lanzado correcciones” continúan sucediéndose.

“En algunos casos”, insiste la compañía, “se ha informado de que los atacantes han tenido éxito porque los clientes objetivo fallaron a la hora de aplicar los parches disponibles de Oracle”, así que se aconseja “encarecidamente que los clientes permanezcan en versiones soportadas de forma activa y que apliquen correcciones de Critical Patch Update sin demora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor