Oracle lanza los SPARC T5 con la mente puesta en ‘Big Data’

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Los nuevos sistemas SPARC llegan para revolucionar los procesos analíticos y transaccionales y cubrir todas las áreas, desde la mediana a la gran empresa.

Oracle SPARC M5
Imponente aspecto el que muestra el Nuevo Oracle SPARC M5-32

Oracle ha anunciado la nueva generación de procesadores SPARC, que se incorporan a diversos sistemas computacionales para suministrar más potencia de proceso en tareas complejas, como las relacionadas los grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’.

Se trata de los servidores de las series SPARC T5 y SPARC M5, todos ellos gobernados por el sistema operativo Oracle Solaris y enfocados a medianas y grandes empresas que necesitan sacar el máximo partido de su información de forma independiente a la naturaleza de ésta. De hecho, el gigante de las bases de datos destaca las capacidades de estos sistemas para “convertir las corrientes de información de las redes sociales en inteligencia de mercado”, entre otras características.

Oracle asegura que los servidores SPARC T5 han conseguido superar 17 records mundiales, entre los que se encuentran benchmarks estándar de la industria como los propuestos por SPEC. Brilla con luz propia las configuraciones SPARC T5-8 y SPARC M5-32, los servidores más rápidos dentro de la extensa oferta de la compañía, tanto para operaciones sobre bases de datos como para cualquier otro tipo de ejecución de software.

Tal y como manifiesta el fabricante, “Los nuevos sistemas SPARC T5 y M5 superan a la competencia con un rendimiento hasta 10 veces superior respecto a la generación anterior, ofreciendo un valor imbatible para la computación empresarial de nivel medio y alto”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor