Oracle lanza NetBeans IDE 6.9

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProyectos

La primera actualización del Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) basado en código abierto bajo la batuta de Oracle mejora el soporte para JavaFX y la iniciativa OSGi.

Oracle acaba de lanzar la nueva versión 6.9 de NetBeans, la primera desde que Oracle absorbiera a Sun Microsystems. NetBeans es un entorno integrado de desarrollo (IDE) basado en código abierto para la construcción de aplicaciones Java.

NetBeans IDE 6.9, la primera actualización desde Oracle
NetBeans IDE 6.9, la primera actualización desde Oracle

Oracle ya había asegurado que mantendrá la evolución de este paquete, en paralelo al de JDeveloper (la alternativa propia del gigante de las bases de datos). Ahora, se reafirma esta apuesta. NetBeans IDE 6.9 está disponible desde el día 16 de junio e introduce JavaFX Composer, un editor visual para el desarrollo de aplicaciones JavaFX.

Gracias a esta herramienta, las organizaciones pueden construir rápidamente, editar de forma visual y depurar aplicaciones ricas para Internet (Rich Internet Applications). Por otra parte, la nueva versión también ofrece interoperabilidad con la iniciativa OSGi (Open Service Gateway iniciative), ideada para construir aplicaciones sobre la propia plataforma NetBeans.

“NetBeans 6.9 continúa la tradición de aportar el mejor entorno IDE basado en código abierto para los desarrolladores de aplicaciones Java”, ha indicado Ted Farrel, arquitecto jefe y vicepresidente senior de herramientas y Middleware en Oracle.

“Es la primera versión de NetBeans bajo la marca Oracle y nos hemos centrado en mejorar las capacidades de desarrollo visual que ofrecía este IDE”, finalizaba Farrel.

Estos son los distintos paquetes de descarga de NetBeans IDE 6.9.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor